dimarts, 21 de maig del 2013

Crònica de la inauguracío de Mestalla de "La Jornada Deportiva" del 25/05/1923

·
·
Inauguración Campo de Mestalla. 20 Mayo 1923. Valencia FC 1 - Levante FC 0

Valencia FC: Ibáñez, Tarín, Reverter, Montes, Gascó, Piñol, Estevan, Porcal, Rino, Peral y Cordellat.

FC Levante: Martínez, Dasí, Pallás, Pérez, Costa, Mancha, Sanchis, Puig,  Canals, Sotillos y Ricart.

Gol: Arturo Montes, min. 9

La creciente afición valenciana exigía un campo grande y los directivos del Valencia FC, venciendo los obstáculos que para la construcción de campos se presentan en esta tierra, donde la propiedad está tan repartida han podido comprar y construir un grande campo en donde el Valencia FC se entrenará, jugará y se preparará para luchar con los equipos de más valía española, y el próximo año ser la sorpresa del Campeonato nacional, el deporte valenciano.

El partido inaugural sirvió para aliviar la apurada situación de la caja de la Asociación Valenciana de Caridad y los deportistas y aficionados valencianos desinteresadamente hicieron grande el acto, llenando las amplísimas tribunas y los equipiers jugando con todo entusiasmo.

Mucho antes de la hora anunciada los alrededores del campo se vieron animadísimos y en las taquillas largas colas agotaron el papel.

Después de bendecido el campo, el alcalde de Valencia, señor Artal, lanzó el kik off y a continuación los primeros equipos del Levante y Valencia se emplearon a fondo en busca de la victoria.

En los primeros pases vimos cómo Montes no podía actuar por resentirse aún de la última lesión sufrida; pero no obstante el partido era con un fin benéfico y el delantero centro del Valencia hizo un esfuerzo para terminarlo.

En una entrada de Montes, acosado por la defensa levantina, se corrió hacia un extremo desde donde centró bombeado a la misma meta del Levante y al intentar Martínez desviar el balón resbaló éste de las manos y se coló el único gol de la tarde.

En la segunda parte el juego se hizo duro y no cortando el referee las jugadas peligrosas, temimos que entre el público se produjesen algunos incidentes dada la rivalidad y pasión existente entre los equipos que luchaban.

Desgraciadamente se confirmaron nuestros temores, y en penalty contra el Levante, el cual creyó injusto se retiraron del campo, quedando los papsionados discutiendo acaloradamente por lo que intervino la fuerza pública.

Pasados algunos minutos, salieron nuevamente los levantinos con sólo diez jugadores, terminando el partido en estas condiciones, sin que se variase el marcador ni tuviésemos ocasión de ovacionarles.

El nuevo campo mide su terreno de juego 102 metros de largo por 68 de ancho rodeado todo de tribunas, las que se calcula para doce mil espectadores.


Últimes vesprades a Mestalla
ultimesvespradesaMestalla.blogspot.com
·

2 comentaris:

Anònim ha dit...

La próxima demolición de San Mamés, hará que Mestalla sea el campo más antiguo de Primera División.

Buen trabajo.

PEPELU.

Anònim ha dit...

¿levante ud?

en todo caso Levante FC.