dimecres, 18 de desembre del 2013

Mestalla, momentos mágicos.

·
Afortunadament, la publicació de llibres en l'entorn del València CF ha deixat de ser una situació excepcional. En últimes vesprades a Mestalla ens felicitem pel fet que alguns dels nostres col·laboradors han participat en este fenomen (al qual també hem pogut contribuir nosaltres amb la edició del llibre a benefici d'Elvira Roda que recull diversos textos publicats al blog), com és el cas de "Ja tenim equip" de Paco Gisbert, "Bronco y liguero" de José Ricardo March, "Tonico vol ser futbolista" de Josep Franco, "El poble de Mestalla" de Joan Carles Martí i "El nacimiento de la ciudad deportiva. La Valencia de hurras y alirones" de Miquel Nadal . Hui tenim el plaer de publicar el text que acompanya la contraportada de l’excel·lent llibre Paco Lloret al voltant del 90 aniversari del Camp de Mestalla que acaba de vore la llum.  



Sobre el césped y en la grada, el campo del Valencia CF se ha convertido en un escenario de pasiones colectivas. Mestalla, que cumple 90 años, es el feudo de mayor solera de primera división y acumula en su interior un sinfín de vivencias singulares compartidas por miles de personas que han sido testigos de momentos mágicos e instantes únicos. Todas esas representaciones han ido evolucionando con el paso del tiempo, aunque la liturgia futbolística se mantiene intacta en su esencia. 

Este libro traza un recorrido literario por aquellos acontecimientos destacados que han tenido lugar en el santuario del valencianismo. En él se combinan con precisión histórica un sinfín de datos de gran valor, pero va más allá; se adentra en el análisis de un sentimiento profundo que ha empujado a varias generaciones a vibrar con el espectáculo del fútbol y con la adhesión a unos colores concretos: los del Valencia CF. 

Paco Lloret nos adentra en ese universo entrañable y a la vez misterioso, el de los seguidores valencianistas congregados en su foro, donde conviven el éxito y el fracaso, la alegría y la tristeza, pero en el que, por encima de todos los vaivenes, prevalece la lealtad a un club y una identificación plena. Su amena prosa se enriquece con la aportación de un material gráfico único que proporciona a este volumen un enorme atractivo, de imprescindible lectura para quienes alguna vez hayan pisado Mestalla o, simplemente, lo hayan soñado. 


Paco Lloret 
Periodista 
Socio del Valencia CF 
·

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Con muchas ganas de echarle el guante al libro.

Creo que Papa Noel vendrá vestido de blanquinegro este año a casa.

Mucha felicidad para todos!!!

Jose M. Lavarías.

Anònim ha dit...

Un plaer per a tots nosaltres, com sempre, llegir al mestre Lloret.

Josep Bosch.

Anònim ha dit...

Ya está apuntado en la carta a los Reyes Magos.

Fran

Anònim ha dit...

Este foro está sin pulso, como el Valencia CF, como la sociedad valenciana en general.